¡Loca!@ ¡Loca! Ahora es así como me llaman, ellos no se dan cuenta del profundo daño que me están causando al llamarme de esa manera, creen que estoy loca y no quiero llegar a pensar en que es lo que podría pasar si descubren que no soy una loca ¿por qué me dicen loca? Ah, otra vez la misma historia, sufro de una enfermedad que se llama... Que se llama... Ni si quiera puedo pronunciar su nombre y hace que mi personalidad "cambie", doctores que no saben nada y lo peor es que andan ahí diciendo mentiras y detectando mal las enfermedades de todos sus pacientes, haciendo sólo que se preocupen y ya no puedan vivir como antes, esa es la maldita enfermedad que día día atormenta mi ser, causando que los demás me llamen loca una y otra vez, soy como un tic tac no estoy loca simplemente tengo una adicción a todos los colores y aromas que suelen desprender las flores, me encanta ir a comprarlas los Lunes a las 4, Martes a las 2, Miércoles a las 6, Jueves a la 1 y Viernes a las 3, tal vez por eso me llamen de esa manera por que siempre voy a la misma hora los mismos días, no puedo ir Sábados y Domingos porque la florería no abre esos días, si no seguramente estaría ahí diario.
He comprado varias plantas, para ser exactos… ¡Muchísimas! Se como reconocerlas y las riego cada vez que es necesario, si las flores son de sombra las pongo dentro de mi pequeña casa y si son de sol las pongo afuera, en la azotea, del lado derecho porque del izquierdo pongo mi ropa lavada para que se seque, mi jardín es muy hermosos pero mi flor favorita no es la rosa ni la orquídea ni nada de esas flores extravagantes que la gente usa para enamorarse unos a otros, mi flor favorita es la bugambilia, porque me recuerda cuando mi abuelita vivía, siempre estaba ahí debajo de la bugambilia enorme que había plantado en su casa, ella fue quien me enseñó a hacer ese té tan rico que siempre preparó por las noches o simplemente cuando me siento enferma del estómago porque hasta para eso me ayudan mis plantitas, a recuperarme con todas sus propiedades cuando estoy enferma, muchas personas dicen y hasta pasan por la tele que el perro es el mejor amigo del hombre pero para ser sinceros creo que mis mejores amigas son las flores.
Hoy es martes y tengo planeado ir por unas margaritas, me bañé y salí pero no me puedo acostumbrar a las mismas caras feas que ponen al verme pasar, no soporta escuchar todos esos murmullos que hay y que yo se que la gente sigue diciendo a mis espaldas, loca, no importa, yo se que mis plantas son más fieles que los humanos.
Ya es miércoles y estoy esperando que den las 5:45 para que pueda salir de mi cuarto y llegar al local de la flores a las 6, salgo de mi casa y lo mismo que ayer, los mismo que anteayer, los mismo que la semana pasada, lo mismo que hace un año, los mismo que hace exactamente 15 años que todo empezó, todos me ven mal, todos dicen loca siempre que pase frente a ellos.
Voy a enfrentarme a todos mañana, estoy decidida, les voy a preguntar por que me llaman de esa mañera, miércoles en la noche finalmente y estoy recostada en mi cama me da un dolor inmenso en mi vientre.. Un dolor agudo con el cual no puedo respirar, y poco a poco se me va el aliento, no puedo abrir mis ojos y después me quedo dormida.
Abro los ojos y de nuevo estoy aquí en este cuarto blanco con luz sofocante, no se porque hoy no decidieron sedarme, creo que el día de hoy me van a hacer más estudios dentro de este manicomio.
Por: Rebeca Areli Pérez Pérez.
Por: Rebeca Areli Pérez Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario